viernes, 11 de enero de 2019

#52bjd2019 [Reto fotográfico]

Buenas a todos! ★

Ya ha empezado el año y como todos los años nos gusta a todos proponernos algunos propósitos, planes o retos y esas cosas para hacer durante todo el año. Todos sabemos que a veces los cumplimos, a veces no... xD pero la misión es tachar todas esas cositas y al final del año ver que hemos sido buenos y constantes. 

Así que este año nos hemos propuesto muchas cositas que os hemos explicado en este vídeo Mayumi y yo, y una de esas cosas es hacer más fotos, y para eso se nos ha ocurrido inventarnos un reto fotográfico que queremos cumplir, pero como este hobby es muy grande y somos muchos, y si no a todos, a casi todos nos gusta hacerles fotos a los niños, que mejor que compartirlo para que así todos podamos participar!


★★

El reto es muy sencillito. Tememos 52 palabras, porque el año tiene 52 semanas, pero no hay obligación ni de hacerlas en orden ni de que cada semana haya una fotografía, si no que simplemente cuando llegue diciembre todos hayamos hecho estas 52 nuevas fotografías en la que salgan bjd. 

Lo que queremos con este reto es pasar un rato divertido haciendo fotos a los muñecos inspirándonos en esas palabras, bastante facilitas la mayoría, las cuales cada uno puede interpretar a placer. Se trata de coger la cámara o el móvil, lo que a cada uno se le de mejor o más cómodo se sienta y hacer la foto. Aquí ninguno somos profesionales ni nada por el estilo, todo lo contrario, se nos ha ocurrido esto porque a nosotras mismas nos gustaría mejorar nuestras propias fotos, queremos aprender a manejar mejor la cámara y saber captar en ella la idea que nos surge en la cabeza, cosa que a veces es bastante difícil. Así que a quien quiera participar y piense que no tiene ni idea de fotografía, tranquilo, no estás solo, aquí todos hacemos reunión de patatas xDDD

Aquí os dejo ambas fotos con todas las palabras tanto en castellano como en inglés para quien quiera apuntarse! Pero sobretodo, no os olvidéis de etiquetar las fotos con el hastag #52bjd2019 y ya si nos queréis avisar de que estáis participando podéis etiquetarnos en Instagram tanto a @mayumi.adler como a mi @yuki.s_world o dejar un comentario aquí en el blog con vuestra cuenta de insta para que sepamos que estáis participando y podamos ver vuestras fotitos! 

Igualmente tenéis arriba una pestaña [52 BJD Photo challenge] en el blog siempre a mano con la información básica en ambos idiomas por si queréis compartirla por algún lugar! 

★★


★★



★★

Y poco más que decir. Tengo muchas ganas de empezar con este reto. La verdad es que personalmente desde hace ya bastante tiempo cada vez cojo menos la cámara. Si os soy totalmente sincera, la verdad es que mi cámara la tengo abandonada ^^U hago fotos cuando estoy con Mayumi, que es cuando realmente tengo ganas de hacer fotitos, y uso su cámara con la cual ya me llevo mejor que con la mía xD Pero en algún punto empecé a hacer cada vez menos fotos, cada vez intentaba hacer quizás fotos más como las que me gustaba ver (cosa que obvio pocas o casi ninguna vez consigo) y desde que tengo bjd aún creo que me he exigido más allá de mis posibilidades (con el material que tengo que no da para nah), porque me encanta seguir cuentas en Instagram que hacen fotos bonitas las cuales me encantaría saber hacer, hasta que ha llegado un momento en el que apenas hago algunas fotos y cuando las hago luego se quedan ahí en el ordenador sin más porque a fin de cuentas la mayoría no son lo que esperaba xDDDD Me río por no llorar porque en verdad me gustaría enseñarlas pero por X o Y al final ahí se quedan guardadas en carpetas ^^U Y a todo esto no ayuda el hecho de no investigar tampoco más de como hacer fotos y aprender como mierda va la cámara, que eso también es un problema que debería solucionar.

Así que me va a tocar quitarle el polvo a mi pobre cámara, ponerle un nombre (para poder echarle las culpas con nombre propio xD), reconciliarme con ella y con el objetivo escacharrado que enfoca como y cuando quiere y completar este reto y a final de año ver las fotos y ver, o al menos espero ver, que me acerco más a lo que me gustaría que llegaran a ser mis propias fotografías y sentirme orgullosa de ellas.

Así que nada, espero ver vuestras fotos y que nos leamos pronto! ★


4 comentarios:

  1. No les pusimos ya nombre a las cámaras? Recuerdo que a la mía le puse Atlantis y creo que tú también le pusiste nombre.

    Y nada, eso, está claro que sin coger la cámara, así por ciencia infusa, no van a mejorar nuestras fotos, así que a sacar partido a lo que tenemos por ahora mientras poquito a poco vamos haciendo hucha para mejorarlo. Y como habremos practicado mucho de mientras, cuando tengamos cámara u objetivos molones las fotos ya saldrán casi solas (?)

    Y nada, que tú haces fotos bien chulas, así que nada de lloriquear, a coger a la Sta. Cámara y a hacer click a todos esos nenes preciosos que tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que les pusimos nombres, sí xD La mía se llama Ni xDDDDD (me he tenido que ir a buscar estas cosas como siempre, porque mi memoria no da pa más y no diré que queríamos hacerlas en DD xDDDD)

      Sep, la hucha ya está puesta ^^ pero habrá que hacer lo que se pueda mientras tanto, intentaré no tirar a Ni balcón abajo en el intento, pero no prometo nada seguro xDDDD aunque bueno, a lo mejor a Ni no, que funciona bien, si no al objetivo escacharrado xDDDDD

      Gracias por los ánimos love! Las dos hacemos fotos chulas, ahora solo queda mejorar! JUM!!

      Eliminar
  2. Me voy a sumar a esto a ver si así consigo hacer alguna foto a resina, que entre el poco tiempo y que cada vez que saco un muñeco me miran super mal en casa, los tengo guardaditos y sin que salgan en ninguna foto :(
    Me gusta que sea tan variado, aunque el último que intenté así se me quedó muy a medias. Este lo hago sí o sí x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta! Saca a eso niños y a quien no les gusten que no los mire, si tu eres feliz con ellos nada más importa, así que cógelos y hazles fotitos bonitas que podamos verlos nosotras también ^^

      Muchos ánimos! Y tranquila que como ves hay tiempo de sobras para hacer todas las fotitos, así que espero que todas consigamos acabarlo con éxito!

      Eliminar