lunes, 25 de junio de 2018

Blog Hop: DIY Fantasía [Junio]

Buenas a todos otro lunes de fin de mes más de Blog Hop!! 

Pues este mes toca una entrada algo diferente, y es que se propuso hacer cada X meses algo que implicase más es esfuerzo, así que recurrimos a los DIY en este caso tocó fantasía.

En un primer momento estaba super perdida, porque no tenía ni la más mínima idea de que leches podría hacer, ya que la gran mayoría de mis personajes son humanos, y hacer algo fantasía pues no me cuadraba por ningún lado. Entonces, así porque sí, recordé que hace años, literal, que llevo diciéndome a mi misma que le haría una máscara a Tomoe.

Vale, sí, quizás no es lo que uno pensaría como fantasía, pero Tomoe es un Kitsune y el contexto sí lo es ¿vale? no me matéis por ello xDD

Bueno la cuestión es que tenía los materiales y todo comprados desde antes incluso de tener encuerpado a Tomo-chan xD Así soy yo, que pienso las cosas, compro los materiales y luego alaaaargo todo hasta el infinito y más allá. Pero bueno, ahora gracias al blog pues mira, me puse manos a la obra, y en unos cuantos días tenía la máscara hecha. ¿Cómo la hice? pues, dió la casualidad que me dio por hacer algunas fotos mientras la hacía, cosa que no suelo hacer cuando me pongo a hacer manualidades porque me meto en mi burbuja y adiós muy buenas al mundo exterior, pero esta vez si hay algunas cuantas fotos del proceso y os las dejo por aquí.




Como podéis ver no es una máscara de Kitsune tradicional, si no que la hice más bien como me dio la gana basándome en algunas imágenes que iba encontrando por Pinterest para inspirarme, porque si algo si soy, es indecisa total y si me tengo que poner a diseñar cosas como patrones para pintar la mascara... ya entonces si que nos podemos esperar sentados a que se haga sola, porque aquí la menda acabaría por dejarla en un rincón apartada y ya.

Y bueno, está hecha con la técnica de las vendas de escayola, tiene sus pros y sus contras, pero para lo que era no me pareció mal del todo. (luego uno se arrepiente de estas cosas xD)

★ Pros: Las vendas de escayola permiten que sea ligera, ya que no es masilla ahí a lo bestia que añade y añade peso, sobretodo cuando haces las orejas y el hocico, que en este caso, y aunque no lo parezca están hechas haciendo la base de la forma con un cartón, que al humedecerlo con las vendas es muy moldeable y al secar rápido la escayola evitas perder la forma que le quieras dar. Luego para que no queden las rugosidades de las vendas basta con dar alguna que otra capa fina de escayola líquida con ayuda de un pincel, lo que nos permite luego también lijarla un poco y dejarla lo más lisa posible.

★ Contras: Es super frágil, demasiado. Es el mayor de todos los contras que pueda tener esta máscara, y es que si ejerces demasiada presión acabará rajándose o si se cae al suelo se desconcha o se partirá sin más. Tampoco es fácil que quede completamente uniforme. Si quisiéramos poder lijarla a conciencia para dejarla lo más lisa y uniforme posible habría que añadir mucha escayola  y eso implica engrosar la máscara y añadirle peso que luego nos dificultará que el muñeco la pueda coger o que se la podamos dejar en la cara sin que se suicide.

Para pintarla simplemente le di una capa de sellante en spray, pinté con temperas y capa de sellante, pintar, capa de sellante pintar... y así hasta que acabé de dejarla finalizada, dándole una buena capa de sellante a todo para que durara toooodo lo posible la pintura y para que la parte de dentro no manchara de escayola la cabeza de Tomoe.

Así que después de todo este tostón, creo que ya solo queda que veáis las fotos que seguro que es a lo que venís todos xDDDD










Pues ahí está la máscara que no es perfecta pero que cumplió su función de vida y luego Tomoe decidió que no quería que volviese a ponerle esa cosa en la cara, así que cuando estaba haciendo la última foto el señor la tiró al suelo, ( los más observadores habrán visto el desconchón de la pintura en la oreja y la grieta en el lateral, pero es que la tiró antes de que pudiese hacer la foto ¬¬ ) por eso dije que uno se arrepiente después de que estas cosas sean tan frágiles, pero bueno, al menos pude hacerle algunas fotitos con ella puesta y ya está, tampoco voy a montar drama, intentaré arreglarla, si se puede bien si no pues nah.

Espero que os haya gustado esta entrada y espero leeros por abajo en los comentarios!

Nos vemos pronto! 



Aquí os dejo los links al resto de Blogs de mis compañeras de Blog Hop!

★ Mayumiland (Mayumi)
★ Incandescents Wings (Yukiro)
★ Sweet Faery Doll (Sweet Faery)
★ Las cosas de LK (Lady Katherine)
★ To Go Beyond (Killiara)
★ Lawidollandia (Lawi)
★ My Little Room (Sandra)




6 comentarios:

  1. Por favor, pero que pasada. Me encanta! Pues oye yo seguiría haciendo y así cada vez lo harás mejor! O probar con otra técnica. Pero esta te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias LK!
      Me alegra que guste aunque no sea ni mucho menos perfecta (y ahora esté rota xDDDD)
      Tengo planes de ir probando, porque la verdad que tendría una colección de máscaras, aunque no se pa que, pero es que son muy mooonins! Pero nada, esta al menos ha cumplido con lo que debía ^^

      Eliminar
  2. El resultado es bueno, la verdad es que me gusta mucho cómo te quedó. Pero al ver que lo hacías con escayola ya me temía yo que fuera a ser frágil. Es lo que tiene, es suuuuper cómoda de trabajar, pero como reciba un mal golpe se desconcha o peor aun, se resquebraja :( además cuantas menos capas, más fácil es que se parta u___u.

    Te has planteado usar papel maché? Pero no de la pasta que venden por ahí (que yo una vez compré y me pareció un pestiño xDD), sino la típica técnica a lo Art Attack xD. Es decir: hacer tiras de papel de periódico (o cuadraditos, en realidad la forma del papel es lo de menos mientras sea maleable) e ir pegándolas dando la forma deseada con una mezcla de cola blanca y un poco de agua.
    Para un halloween hice unas calabazas con esta técnica y la verdad es que el resultado es resistente y suuuper ligero. Para pintar eso si, te recomiendo usar acrílicos, porque son un poco elásticos al secar y cualquier tipo de caída la aguantan mejor (es más difícil que se desconchen de la superficie).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry por la tardanza en la respuesta!!! Se me fue la olla de vacaciones ^^U

      No me había planteado usar papel maché la verdad, podría probar, pero no se si me convence que se vean las marquitas de las tiras de papel... a parte que al ser tamaño keko, lo tengo que cortar todo minúsculo, con las vendas de escayola es fácil pero no se como quedará con papel. Igualmente, no descarto probar la idea! Gracias!!! Y muchas gracias por los consejitos y por pasarte por el blog y comentar! que hace mucha ilusión * ^ *

      Eliminar
  3. ya sabes que me encanta xD y que soy fan de Tomoe y su mala leche. La mascara es una pasada y ya te pedire consejo cuando me decida...

    ResponderEliminar